Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la zumba. Es una fusión de ritmos latinos con ejercicios aeróbicos, que sirve para bajar de peso junto con una alimentación saludable. Esta técnica de fitness fue inventada por el profesor de gimnasia colombiano Alberto “Beto” Pérez. Lo creó en Florida, Estados Unidos, y se propagó por el mundo. Se popularizó porque quienes practican zumba pierden peso, tonifican el cuerpo y se divierten mucho.

Ideas básicas de zumba

La clase dura 60 minutos. 

Durante 50 minutos se baila sin parar, mezclando con ejercicios aeróbicos. Los 10 minutos restantes son para abdominales y elongación. Como cualquier actividad física hay que consultar a un médico, para que dé el visto bueno. Zumba es una gran estrategia para ponerse en forma sin aburrirse. Correr, caminar y andar en bicicleta para perder peso son geniales, pero zumba puede resultar más divertido.

Zumba para mejorar el ánimo

La mujer u hombre actual tiene demasiadas obligaciones dentro y fuera de su casa. Eso conlleva a que se padezca estrés, angustia, depresión, etc. Zumba puede ayudar a revertir esa situación. Se sabe que la actividad física genera endorfinas, las cuales son señaladas como la “hormona de la felicidad”. El movimiento produce bienestar mental y emocional, poniendo de buen humor a las personas. A eso hay que sumarle los aportes de la música pegadiza y de moda que se utilizan en las clases de Zumba, para que la gente siga el ritmo que se impone. La música, como la actividad física es utilizada para mejorar el humor de la gente. De hecho, existe la músicoterapia para tratar problemas de salud mental. Todos estos beneficios invitan a probar zumba, para mejorar la calidad de vida.

¿Qué es zumba?

Zumba para el cuerpo

Se estima que en una hora de zumba se queman 450 calorías, lo que la convierte en una clase para perder peso. Los que se animen a probar zumba, verán que hay muchos ejercicios aeróbicos, mezclados con pasos de baile. En realidad, hay muchos ejercicios dentro de la clase que trabajan las piernas, los glúteos, la espalda y los brazos. Sucede que las personas están tan entretenidas bailando, que no se dan cuenta que en realidad están entrenando. Eso lo convierte en la actividad ideal para aquellas que no les gusta hacer gimnasia, porque van a entrenar, pero no se darán cuenta. Lo que sí van a notar es la transformación física, logrando un cuerpo tonificado y armonioso.

Ante cualquier duda, lo mejor es consultar el médico de cabecera, para saber si existe algún impedimento para hacer zumba. De ser así, el profesional seguramente les aconsejará otras alternativas equivalentes, para poder hacer actividad física. La Organización Mundial de la Salud recomienda caminar media hora por día, para mantenerse mínimamente saludable. Si a eso se le agrega una gimnasia placentera, el bienestar físico y mental están asegurados.

CARGANDO...