Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Hacerle frente a la depresión que suele venir con los años es un reto que puede afrontarse con unos sencillos cambios de rutina, y así brindarnos el bienestar adecuado para seguir en la vida.

Un cerebro activo es un cerebro feliz. Es por eso que cuando nos retiramos del trabajo, nos cuesta más tener nuestra mente ocupada y somos presa fácil de los pensamientos depresivos.

Pero no estás solo, la Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales (EE.UU) dice que más de 6 y medio millones de estadounidenses de edad avanzada sufren de depresión.

Pero no todo es malo. Expertos aseguran que una buena salud física, una vida social activa y una estable salud mental derivan en total bienestar de vida (Rodríguez, D. (2016). EveryDay Health). 

Con estos 9 consejos puedes tener una vida completa y llena de bienestar 

Mantente en movimiento: El ejercicio para activar tu cuerpo y mente

No hay nada que brinde mayor bienestar que estar en familia

El ejercicio es esencial para el cuerpo y la mente. Comienza a hacer una caminata diaria, preferiblemente en la mañana de una caminata de unos 30 minutos en plano.

O si eres más sofisticado, puede inscribirte en un gimnasio e iniciar una rutina apropiada para tu edad. También, si eres más alegre, inicia clases de baile.

El Journal of the American Medical Directors Association publicó en 2014 60 minutos de baile a la semana reducen los síntomas de la depresión (Rodríguez, D. (2016). EveryDay Health).

Acá te contamos como decirle Adiós al sedentarismo 

Llama a tus amigos y arma planes con ellos

Permanece conectado con tus amigos. Ellos probablemente también tienen la necesidad de hablar con alguien de modo que estarán cerrando un ciclo virtuoso si solo se sientan a tomar una taza de café.

 Si no tienes muchos amigos, pues haz unos nuevos, el gimnasio o las clases de baile son un excelente lugar para comenzar a hacer buenas amistades.                 

Contacta a tu familia

Una forma de estar en contacto con tu familia o tus amigos es la tecnología

No hay nada que brinde mayor bienestar que una reunión familiar.

No solo en épocas festivas, también esas breves visitas ocasionales te permitirán conectarte con esos recuerdos felices y así activar el mayor bienestar.

Especialmente si tienes nietos, este consejo, sin duda, será el mejor. La energía de los niños inyecta una dosis de vitalidad impresionante que aseguran horas de bienestar.

Abraza la tecnología como apoyo para tu bienestar

El ejercicio es esencial para el cuerpo y la mente

Una forma genial de estar en contacto con tu familia o tus amigos es la tecnología. Muchas aplicaciones gratuitas nos permiten acortar distancias con tan solo un clic.

Pero no solo por motivos de comunicación, también puedes usar la tecnología como entretenimiento.

Existen un sinfín de aplicaciones (online y para dispositivos inteligentes) que pueden mantener tu mente ocupada y divertirte por unas horas al día.

Acá te contamos como usar tu celular y no fallar en el intento

Vuelve a la escuela

Antes mencionábamos que una mente ocupada es una mente feliz. Es por eso que comenzar un curso o taller de algo que siempre te haya emocionado es una excelente idea para retomar el bienestar en tu vida.

Aprender un nuevo idioma o un curso de cocina exótica pueden ser unas maravillosas opciones.

En esta era de la educación virtual, puedes comenzar un curso online desde donde quieres y a tu ritmo. 

Consigue una mascota

Consigue una mascota

Un amigo siempre será una fabulosa opción para mantenernos felices, y uno peludo, es un amigo fiel.

Una mascota, por ejemplo, un perro, es un gran compañero que brinda mucha alegría en un hogar.

Estudios demuestran que tener una mascota aumenta los niveles de bienestar en las personas porque las hace socializar más.

Además estos nuevos amigos nos obligan a estar en movimiento constante, por ejemplo un perro es una máquina de ejercicio, con ellos debes dar un paseo diario, lo que es saludable para tu nuevo amigo y para ti.   

Nunca dejes de jugar

Intenta hacer diariamente las famosas sopas de letras, crucigramas, rompecabezas o quizás algunos sudokus.

Esto mantiene tu mente saludable y activa. También aprovechar que la gran mayoría de estos juegos los puedes conseguir en la web y de forma gratuita. 

Conéctate con tu lado espiritual

No importa cuál religión profeses, estas actividades siempre dan un significado profundo a nuestras vidas, y, por ende: bienestar.

Además, nos permite conocer a nuevas personas con los mismos principios morales y así entablar excelentes amistades.

En todas las comunidades donde hay servicios religiosos, también hay actividades de voluntariado, que, si nos entusiasma ayudar a otros, son una opción excelente para aumentar nuestro bienestar emocional. 

Haz la diferencia en la sociedad

Con una breve búsqueda online, conseguirás un sinfín de organizaciones en tu propia ciudad que defienden una causa que se puede identificar contigo. Así podrás unirte a alguna actividad de voluntariado con el que conseguirás darle bienestar a tu salud emocional al luchar por una causa que consideres justa.

Desde ecológicas hasta políticas pueden darle un significado más profundo a tu vida, además conocerás a nuevas e interesantes personas con los que podrás iniciar grandes amistades

En definitiva, tener una actitud aventurera y probar cosas nuevas pueden marcar la diferencia de forma definitiva en tu vida y comenzar a aumentar tu bienestar emocional y mental.

Bibliografía

CARGANDO...