Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Este es el momento ideal para que disfrutes después de tantos años de esfuerzo y trabajo. Renueva cuerpo y alma con algunos de los mejores pasatiempos que ayudarán a tu salud.

A continuación, te presentamos divertidos tips para que hagas de tus jornadas diarias todo un placer; algunos de ellos, incluso, los puedes compartir con tu amado entorno familiar.

6 pasatiempos para tener en cuenta

  1. El arte de la jardinería

  2. No requieres ser un experto en el arreglo de plantas, simplemente con 30 minutos diarios disfrutarás muchos beneficios. Recortar plantas bajo el sol te hará transpirar un poco. Tu organismo estará activo sin necesidad de moverse mucho.

    También puedes aprovechar el momento para enseñarles a tus nietos el valor de cuidar la naturaleza.  Ellos irán aprendiendo con tan solo regarles un poco de agua a la vegetación, mientras tú los educas al respecto.

    Acá te tenemos una noticia con las mejores herramientas que necesitas tener para jardinería


  3. Cocinar en momentos especiales

  4. Algunos pasatiempos para ayudar a la condición física

    Lindo pasatiempo que no tiene desperdicio, sobretodo en fechas especiales. Demuéstrale a tu familia que la sazón sigue intacta, y sorpréndelos con alguna deliciosa receta casera.

    Ofrecerles nuevamente un poco de cariño a tus familiares en este tipo de reuniones, la ocasión te alegrará el alma. Recuerda: es solo para momentos especiales; debes dejar claro que no te vas a esclavizar en la cocina, que será solo un pasatiempo para ti, de vez en cuando.


  5. Caminar, nada te ayudará más

  6. Ponte ropa y calzado cómodo, elige la mejor de las rutas, o el mejor parque cercano, y proporciónale a tu cuerpo uno de los grandes secretos y placeres de la vida, caminar. Así evitas el sedentarismo.

    Con 30 minutos diarios habrás logrado, entre otros beneficios, mejor circulación de la sangre, efectos favorables sobre el colesterol, aumento en los niveles de vitamina D y pérdida de peso. Un poco de caminata todos los días es un escudo único que alivia dolencias y previene enfermedades.

    Disfruta de jornadas con cielo despejado y mientras caminas, tu mente se relaja y vuela. Sentirás mucha paz al hacerlo. No hacen falta grandes recorridos. Aprecia el paisaje y ejercita esta actividad con calma, todo tu organismo lo agradecerá.

    Si gustas, puedes acompañar la rutina con audífonos y música. Caminar y cantar es una combinación casi que perfecta.


  7. Subir y bajar escaleras

  8. Siempre que encuentres esa posibilidad, y te sientas bien, no dejes de practicarlo ocasionalmente, uno de los pasatiempos al alcance de todos. Aprovecha este divertido ejercicio que te ayudará a mejorar todo tipo de inconvenientes cardíacos y en los pulmones.  También favorecerá la quema de calorías, reducirá los niveles del colesterol malo y fortalecerá enormemente las articulaciones.

    Es una actividad que te proveerá de mucha energía que simboliza y contagia el espíritu a seguir escalando en nuestras vidas. Puedes realizarlo de manera lenta, eso no impedirá que obtengas sus múltiples beneficios. No es necesario que subas muchos pisos, con tan solo 3 o 4, habrás hecho bastante por tu salud.


  9. Pintar te relaja

  10. Si por distintos motivos nunca tuviste tiempo de practicar este hermoso arte en tus años mozos, considera hacerlo ahora. La pintura traerá a ti una incomparable sensación de tranquilidad a la mente, además, dicha práctica podrías realizarla al aire libre y en compañía de tus nietos. Adquiere bellos pinceles, pintura, y vete al aire libre, llénate de inspiración. Deja salir ese virtuosismo represado.

    Para iniciar, apóyate en un experto que te dé algunos tips básicos; alguien que te indique la mejor manera de arrancar. Esta es otra actividad que puedes llevarla a cabo en compañía de tus nietos. Sin duda, se divertirán enormemente.

    Una muy buena opción con ellos es comprar cartillas y crayolas, preparando así una gran jornada para colorear.


  11. Canto y danza

  12. El baile ayudará a mejorar tu motricidad. Elige el ritmo de tu agrado y alégrate con 30 minutos de danza, por ejemplo al estilo Zumba. Disfruta de la compañía de familiares o amistades al momento de hacerlo. Esta actividad en grupo resulta mucho más placentera.

    Es un tiempo ideal, también, para inventarse algún concurso que haga más emotiva dicha dinámica. De igual forma, puedes realizarlo entonando esas letras de canciones que transmiten regocijo a tu corazón.

    Procura por lo general poner ritmos alegres, que suban un poco tu adrenalina, que te llenen de lindos recuerdos. Si no tienes la opción de hacerlo en casa, averigua en tu barrio, por lo general siempre hay este tipo de actividades gratis y al aire libre. Es uno de los grandes pasatiempos que también te hará disfrutar de la compañía de vecinos, un buen momento para socializar en comunidad.

CARGANDO...