Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Alejar el estrés es una meta que todos tenemos en mente. Conoce el Reiki como un arte milenario para relajación de mente y cuerpo.

Poder encontrar una manera de canalizar nuestras energías y sentirnos más sanos, relajados y centrados es esencial para el equilibrio de nuestra salud. Y si bien hay muchas técnicas y métodos que prometen ayudar a aliviarnos las cargas, hay una que se encuentra justamente en la punta de nuestros dedos: el Reiki.


Y ¿qué es exactamente el Reiki?

Justamente Reiki.org nos da una definición sencilla de este arte milenario: es una técnica japonesa usada para la reducción del estrés y lograr la relajación de la persona que además, promueve la curación.

Está basada en la idea de la canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos.

Técnicas de relajación Reiki

Para explicar cómo funciona esta técnica debemos hablar de la energía y la fuerza que cada uno tenemos dentro de nosotros.

Esta nos mantiene vivos y es un flujo continuo que va recorriendo el organismo a través de unas vías específicas, llamadas chakras, meridianos y nadis. Esa fuerza vital nutre los órganos, células del cuerpo y mantiene en paz nuestras funciones vitales.

Pero cuando este flujo de energía se interrumpe, causa que nuestros órganos no actúen al 100%, resultando en malestares físicos y enfermedades.

La publicación Mind Body Green nos explica: todo tiene sentido desde el origen de la palabra ReikiLa combinación de “rei” que en japonés se refiere a una inteligencia superior que llena todo lo vivo y no vivo, y "ki" que significa la energía que fluye a través de todo lo que vive en el mundo (plantas, animales y humanos).

La combinación de las dos se define como una guía de fuerza espiritual.

¿Cómo es una sesión de reiki?

En una sesión de Reiki, un practicante canaliza esta energía vital a través de sus manos cuando toca o se las coloca encima a otra persona. (ROONEY, 2017)

Se dice que la fuerza espiritual permite que el Reiki fluya a través de las partes afectadas del campo de energía del paciente y las carga con energía positiva.

Haciendo esto, se ataca la energía negativa que vamos acumulando y que se manifiesta como estrés, ansiedad, dolor físico, tristeza, confusión, etc.

En la página de la Asociación Internacional de Profesionales del Reiki explican que una sesión de Reiki puede durar de 60 a 90 minutos, donde el paciente participa exponiendo cualquier problema o situación en especial. (IARP,s.f.)

Esto puede ser la base para dejar fluir la energía negativa concentrada en ese determinado problema o padecimiento. El paciente entonces se acostará o se quedará sentando, con ropa lo suficientemente cómoda para poder promover el proceso de relajación.

Durante la terapia, el practicante puede colocar las manos en el paciente o colocarlas por encima de ciertas zonas del cuerpo sin tocar la piel.

Quien aplique el tratamiento irá moviéndose a través del cuerpo, comenzando en la cabeza o los pies y usando las manos en las posiciones tradicionales de Reiki.

Quien recibe la energía puede que perciba una sensación de calor, hormigueo o simplemente, relajación total. Pero los mismos especialistas de Reiki señalan que si bien es una magnífica herramienta para reducir el estrés y la relajación, no representa una cura a las enfermedades. (IARP,s.f)

Por eso es una gran herramienta que se usa como complemento en la medicina tradicional para el tratamiento de diversos padecimientos. Cada vez más vemos como es incluido dentro de las terapias de medicina occidental que entienden que la energía que cargamos, es la base de un cuerpo sano.

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia con esta terapia? ¿Te llama la atención? Déjanos un comentario aquí.

CARGANDO...