Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Como la primera comida es la más importante del día, requiere de un plato cargado de nutrientes y energía. Por eso los desayunos con avena se han convertido en una moda para quienes buscan salud.

Considerada uno de los alimentos más completos para cualquier dieta y alimentacion saludable, la avena se ha convertido en el cereal favorito de jóvenes y adultos. Sea en granos, copos o harina, la avena puede ser parte de tus comidas, sobre todo de una de ellas, el desayuno. Ya sabrás que la primera comida del día es la más importante; incluir el mejor cereal en ella la hará mucho mejor. Los desayunos con avena pueden llenar tu día de energía y mejorar tu salud considerablemente.

Por eso incluir la avena en tus desayunos diarios no será problema. Necesitarás algunas ideas para hacer cada día un plato delicioso. 

Ideas de recetas para desayunos con avena para la semana

 Lo mejor de incluir este cereal en tus desayunos es que lo puedes combinar con cualquier alimento. Aquí van 7 ideas de recetas de desayunos con avena que seguro te gustarán: 

Recetas para desayunar con avena

  • Desayuno con tortillas de avena:

    Un plato que gusta mucho en el desayuno es, sin duda, las tortillas o panquecas; y si les añades avena, serán más nutritivas. Para prepararlas solo deberás sustituir la harina normal por harina de avena, para luego mezclarla con el resto de los ingredientes; las pones sobre la sartén y las sirves calientes con la cubierta que prefieras. 
  • Desayuno con un vaso de Avena Alpina:

    Si ya tienes preparado tu desayuno, puedes complementarlo con un vaso de Avena Alpina. ¡Un vaso de esta deliciosa avena te hará iniciar tus días con todo! 
  • Desayuno con batido de avena, zanahoria y naranja:

    Perfecto para acompañar unas tostadas o unas galletas. Cuando mezclas todas las propiedades entre ellos los hidratos de carbono de la avena con las vitaminas de frutas y hortalizas, obtienes una bebida completa y rica en nutrientes. Solo debes licuar media taza de jugo de naranja con media taza de agua, una zanahoria, Avena Alpina, y listo. 
  • Desayuno con granola de avena y frutas:

    La granola es ideal para tu desayuno, y si lo haces con avena y frutas, entonces es el plato perfecto para consumir antioxidantes y proteínas que tu cuerpo necesita. Entonces, lo que debes hacer es mezclar en media taza de Avena Alpina, granola, arándanos o la fruta de tu preferencia picada y nueces. Sin duda, te encantará. 
  • Desayuno con overnight de avena:

    Cuando desees un desayuno con overnight de avena, debes colocar la noche anterior en un bol al menos 4 cucharadas de copos de avena en una taza de leche, agregas yogurt natural y lo dejas reposar toda la noche en la nevera. En la mañana le puedes agregar las frutas que desees y listo. Otra versión puede ser reemplazar los copos de avena en leche por Avena Alpina, agregar yogur y las mismas frutas que hayas elegido.  Desayunos con avena: overnight, hecho en casa
  • Desayuno con porridge de avena:

    Si decides desayunar porridge de avena, estarás recibiendo energía y fibra que tu cuerpo necesita. Además, es una preparación muy sencilla: solo mezcla en un recipiente un vaso de leche y 3 cucharadas de copos de avena, ponlo a hervir y apágalo en 10 minutos. Luego le agregas canela y miel al gusto, y tu desayuno está listo. 
  • Desayuno con avena, chocolate y frutos secos:

    Una opción deliciosa para un desayuno práctico y nutritivo es preparar una rica mezcla de Avena Alpina, chocolate y los frutos secos de tu preferencia. Coloca en media taza de avena, agrega trozos de chocolate oscuro y los frutos secos que más te gusten, mézclalos y listo. Un nutritivo desayuno en 5 minutos.

Definitivamente los desayunos con avena no solo apuestan a tu bienestar, sino que también son deliciosos. Puedes probar cada uno de ellos durante los 7 días de la semana, y te aseguramos que iniciarás cada día con muy buen pie.

Estamos seguros de que debes tener más recetas con avena, ideales para cualquier momento del día. Te invitamos a que nos dejes en los comentarios la receta más fácil que conozcas, así, otros podrán disfrutar de su avena preferida. Si quieres conocer más de nuestra Avena Alpina ingresa acá.

CARGANDO...