Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Estar en la playa con tu familia es una oportunidad única para crear experiencias inolvidables. Es por ello que en este artículo te traemos las mejores actividades para realizar en familia.

Estar en la playa y realizar actividades en familia es una oportunidad de oro para compartir momentos únicos. El sol, el mar, la brisa y la belleza del paisaje son razones suficientes para pasar un día en la playa y disfrutar las vacaciones en familia.

Algunas actividades que seguramente te permitirán disfrutar junto a tus seres queridos son las siguientes:

1) Un clásico: jugar con la pelota:

Jugar a la pelota es una actividad que nunca pasa de moda. Puedes practicar voleibol o simplemente jugar de forma menos formal con tus hijos. Cuando juegas a la pelota, pones en práctica la coordinación y el sentido de equipo. Es una actividad en familia o con amigos muy divertida y puedes hacerla durante largos periodos de tiempo. 

2) Construir castillos de arena entre todos:

Construir castillos de arena entre todos

Si hay una actividad que permite desarrollar el poder creativo de todos los miembros de la familia, es la construcción de castillos de arena. Prueba formas, moldea personajes, permite que tus hijos aporten sus ideas. Los castillos de arena pueden ser del tamaño que quieras, en la playa no hay medida. El límite es tu inspiración y la de tu familia. Por eso este tipo de actividades y juegos en familia son importantes para comprender el papel no solo de los padres si no de los abuelos en la crianza de los hijos. 

3) Practicar submarinismo o buceo:

El submarinismo es un deporte que te permitirá disfrutar de los mejores paisajes que la naturaleza tiene para ofrecerte todos los días del año. No dudes en tomar clases con un profesor de esos que son asiduos en las playas. Recuerda que debes seguir medidas básicas de seguridad y tomar en cuenta la opinión de los profesionales en todo momento. El submarinismo te permite conectarte con la naturaleza.

4) Jugar tenis:

El tenis es un deporte que, aunque no es muy practicado en la playa, combina perfectamente con esos hábitos que bien pueden desarrollarse bajo el sol. Pueden hacer grupos: padres contra hijos o jugar entre todos los miembros de la familia. Es un deporte muy recomendado para los abuelos porque los ayuda a practicar su coordinación.

5) Coleccionar piedras y conchas:

Coleccionar piedras y conchas

El mar es un lugar ideal para dejarse llevar por la naturaleza y conservar recuerdos especiales del viaje. Pídeles a tus hijos que recojan conchas y piedras de diversos tamaños. Esta es una de las actividades a las que mejor se adaptan chicos y grandes. 

6) Ponerse en forma en la playa:

Hacer ejercicio en la playa es una de las actividades en familia que también pueden disfrutar todos. Los ejercicios aeróbicos, clases de baile u otros similares son parte de la rutina de un día de sol y mar. Algunos hoteles incluso poseen entrenadores para realizar diversos tipos de actividades deportivas. Por otro lado, si lo que quieres es ponerte en forma solamente con tu familia, puedes correr o nadar. 

7) Cocinar y compartir un almuerzo especial:

Bien sea que lleven un almuerzo preparado, que hagan una parrilla o una ensalada en la playa, comer juntos es de las mejores actividades en familia para realizar en la playa. Comer siempre es una muy buena excusa para compartir y salir de la rutina. 

8) Disfrutar de un atardecer:

Todos los que disfrutan del mar saben que uno de los mejores momentos del día en la playa es el atardecer. El cielo refleja los mejores colores. Nada mejor que compartir con los que más quieres esos momentos inolvidables. 

Las actividades en familia en un día de playa, sol y diversión permiten compartir momentos que quedan registrados en la memoria. Recuerda que el amor que compartes con los tuyos te acompaña toda la vida.

CARGANDO...