Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Por más que la tecnología se haya tomado la infancia, existen actividades para niños que nunca pasan de moda y más si se pueden disfrutar en familia, amigos y abuelos. Aquí te presentamos algunas ideas para compartir y divertirse.

Pintar siempre será divertido y más si a la actividad le vas a dar un toque original. Puedes comprar hojas de papel periódico de tamaños muy grandes y vinilos, brochas y pinceles.

Como tal vez los espacios en la casa no sean los más amplios, la idea es salir a un parque a pintar en tamaño gigante. Si pintan con los pies y con las manos, mejor.  

Actividades entre abuelos y nietos

Actividades para niños para usar la imaginación

Conocer a los padres cuando eran niños puede ser una actividad maravillosa y original. Cuando tus nietos te visiten, puedes sacar las fotos viejas de sus padres cuando eran niños. Siéntate con ellos a contarles historias, como sus travesuras, su primer colegio, el grado de la universidad, sus amigos o sus talentos. Conoce como mantener en buen estados esas fotos viejas de la familia acá https://www.alpina.com/vida/tradiciones/album-de-fotos

Una de las actividades para niños que resulta muy entretenida es inventar cuentos. Puedes hacerlo de muchas maneras. Una de ellas es escoger palabras desconocidas para ellos, aprender su significado e inventar historias juntos con esas palabras de tal manera que cada uno agregue una frase nueva al relato.

Muchas veces la historia final resulta muy disparata, y de eso se trata, de reírse un poco e imaginar. Otra forma simpática es enseñarles refranes y que se inventen cuentos con estos.

Los niños aman las historias de infancia a cualquier edad y más si son cuentos de sus propios padres. Con esto, además, crearás un lazo emocional muy fuerte con tus nietos. No necesitarás comprar nada. La idea es aprender a imaginar personajes con los recursos que tienen a mano y, una vez estén hechos los disfraces, los niños podrán jugar con ellos o crear una pequeña obra de teatro.

Las actividades en familia son agradables cuando están llenas de creatividad e imaginación. Algo que la mayoría de los pequeños aman es disfrazarse. Puedes usar ropa vieja que tengas en tu casa, también maquillaje, papel periódico y cartulinas.

Juegos entre abuelos y nietos

Actividades para niños cocinando

Cocinar una receta que no está en Internet, que solo sus abuelos saben preparar, puede ser un plan muy entretenido. No solo sentirán que les estás enseñando algo, sino que juntos pasarán unas horas divertidas.

Además, ellos podrán llevarlos a sus padres una prueba de lo que han cocinado.Se sentirán útiles y productivos.

Puedes diseñar cuantas actividades para niños se te ocurran con recursos de tu propia infancia y un poco de imaginación. El límite lo pones tú. Eso sí, recuerda que el juego establece vínculos fuertes y único con los niños y que es la actividad por excelencia de la infancia. Cuando juegas con tus nietos, les dejas recuerdos especiales en sus corazones.

Déjanos saber cuáles fueron tus mejores juegos e historias de la infancia.

CARGANDO...