Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El celular forma parte de nuestras vidas y lo usamos para muchas actividades que hacemos a diario. Hacemos fotos, las compartimos en Facebook o Instagram. Enviamos mensajes a nuestra familia y también los recibimos, llamar a viejos amigos, comunicarnos con los familiares y porque no para enterarse de las noticias que ocurren en el mundo. 

¡Para ti que no eres de tan apegado a la tecnología te tenemos variedad de consejos de cómo usar el celular como un millennial y sácale el jugo a tu teléfono! 

¿Cómo usar el celular como un millennial? 

#1. Conoce nuevas funciones

Usar el celular como un dispositivo todo en uno

Hasta hace un tiempo, teníamos calculadora para hacer cuentas y reloj despertador para usar como alarmas. Pues eso ya es parte del pasado. En el celular tienes todo en uno. Conoce qué nuevas funciones puedes aprovechar en tu teléfono. Por ejemplo:

  • Utilizar la calculadora
  • Programar alarmas
  • Grabar videos cortos
  • Tomar capturas de pantalla
  • Descargar una aplicación para saber cómo estará el tiempo
  • Utilizar el bloc de notas para hacer listas, como las del supermercado o tareas diarias. 

#2. Explora aplicaciones

Hay muchas aplicaciones que facilitan la vida a través del celular

Las famosas “apps” puedes encontrarlas entrando en Google Play Store (si usas Android) o Appstore (si tu teléfono es iPhone). Hay una variedad enorme de aplicaciones, para diferentes usos. Las más frecuentes son las de redes sociales para instalar en tu teléfono: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest. Solo debes buscarlas y darles descargar, en estas redes sociales podrás publicar imágenes, tener contacto con viejos amigos y familiares o seguir noticias de tu interés. 

Pero hay además una gran cantidad de otras que te ayudan a mejorar tu rutina, encontrar ideas, aprender cosas nuevas o buscar inspiración, entre otros. 

Algunas apps recomendadas para darle un mejor uso a tu celular: 

  • Snapseed:

    Para editar fotografías.
  • Spotify:

    Para escuchar música y armar listas de canciones.
  • Duolingo

    Aprender idiomas nuevos a través de actividades interactivas y divertidas.
  • Preguntados Aventura:

    Juego de preguntas y respuestas.
  • Gestor de rutina diaria:

    Para organizar tareas y actividades.

#3. Mantén limpio tu dispositivo

Es esencial para optimizar la productividad de tu móvil que lo mantengas limpio. ¿Qué significa esto? Que elimines de manera periódica archivos que ya no necesitas. Para esto, puedes descargar una aplicación como CCleaner, que te ayudará a despejar espacio y hacer limpieza en tu teléfono. 

#4. Tu centro de finanzas

Otro beneficio de las aplicaciones es que permiten tener el control y supervisión de tu cuenta bancaria como así también hacer otro tipo de trámites. Seguramente tu banco tiene una app desde donde puedes consultar saldos, hacer transferencias, constituir plazos fijos, entre otros. 

Lo mismo con tarjetas de crédito, para consultar montos, plazos de vencimientos, límite disponible, últimas compras realizadas o enterarte de promociones vigentes. 

Algunas cadenas de supermercados también tienen su propia app donde cargan frecuentemente las ofertas y beneficios vigentes. Es una excelente opción para aprovechar promociones. 

También puedes buscar y organizar tus finanzas con apps expertas en este tema, así podrás conocer como darle mejor uso a tu dinero y ahorrar para cumplir esos sueños pendientes. 

#5. Planifica viajes

Aprende a cómo usar el celular como un millenial y sácale el jugo a tu teléfono

Los millenials tienen pasión por viajar y conocer lugares nuevos, acercarse a experiencias diversas. Si quieres planificar un viaje, utiliza el celular como un millenial y comienza por buscar opciones de transporte, ya sea terrestre o aéreo como Kayac o SkyScacanner. 

Para encontrar alojamientos, prueba Booking o la famosa Airbnb. Luego, si quieres saber qué hacer en el lugar adonde viajas, explora Tripadvisor para saber qué visitar y ver también comentarios y valoraciones de otras personas que ya estuvieron allí. 

¿Te sirvieron estos tips? ¡Compártelos y enséñale a alguien más cómo usar el celular como un millennial!

CARGANDO...