Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El encuentro entre abuelos y nietos, es siempre motivo de alegría, más si se tiene pensado algún plan de fin de semana como una salida con ellos. Disfruta tiempo libre con tus nietos, y desarrolla una relación fuerte y divertida con ellos. Esto los beneficiará a ambos. 

Además de crear vínculos y lazos fuertes, como abuelo ganarás buena salud y lucidez mental al mantenerte física y mentalmente activo. En tanto que tus nietos se beneficiarán con la creación de nuevos recuerdos, y el aprendizaje sobre la cultura ancestral y familiar, así como sus valores y costumbres.

Todo ello, mediante historias y tradiciones, legado transmitido por ti, abuelo, que los conectas con el pasado y los preparas para su madurez. Para un mejor aprovechamiento del tiempo entre abuelos y nietos, aquí tienes algunas ideas divertida. 

Planes para hacer entre abuelos y nietos 

Paseo por la naturaleza

Paseo por la naturaleza

Una actividad que no tiene pierde, es la visita a grandes parques cercanos o a una reserva natural. Abuelos y nietos disfrutarán de sonidos y espectaculares vistas de la naturaleza. 

  • Realiza una lista de objetos a encontrar: hojas, flores, plumas, etc., a los niños les encantan los juegos de búsqueda y pistas.
  • Convierte en aventuras los paseos.
  • Recoger flores y hojas en el camino, puede ser una actividad educativa y formativa.
  • Compite con ellos, y/o que compitan entre ellos de una manera divertida.
  • Promete un premio al que más objetos, encuentre.
  • Organiza un fin de semana con historias, canticos, y adivinanzas, mientras degustan de un pequeño picnic con sándwiches y jugos.
  • Disfruten la tarde descansando en el parque y disfrutando de la naturaleza. 

Museos y centros arqueológicos.

Museos y centros arqueológicos

Es una actividad enriquecedora para abuelos y nietos a nivel cultural. Vincula rasgos de la historia con la historia familiar. Esto les encantará a tus nietos. 

Relátales batallas, como si hubieses sido testigo de las mismas, o cuéntales anécdotas de los descubrimientos o de los autores de la muestra. 

Visita diversos tipos de museos, recuerda que no solo son históricos, arqueológicos, o de obras de arte, como los de pintura y escultura.

Jardinería y cultivo

Jardinería y cultivo

Sea en macetas o en un jardín, pide ayuda a tus nietos e intégrales a tus actividades de cultivo, jardinería y cuidado de plantas. Ellos disfrutan cavar y remover la tierra, y tú puedes enseñarles sobre las plantas y cómo crecen los verdaderos alimentos. 

La visita de abuelos y nietos a un vivero, donde ellos seleccionen la planta a cuidar, le dará un toque de interés a la siguiente visita. Con ellos evaluaremos el crecimiento de la misma, y en caso de frutos comestibles, calcularemos cuando y de cuánto será la cosecha. 

El parque infantil

El parque infantil

El parque infantil es un excelente lugar para que abuelos y nietos gasten toda su energía, montando columpio, sube y baja, y todos los juegos que disponga el parque. 

Pueden además, jugar fútbol, montar bicicleta, conocer más amiguitos, e incluso podrías enseñarles tus juegos favoritos de la infancia. Si en tu familia tienen mascotas, el parque es una excelente idea para compartir con el amigo fiel de todos. 

La Feria del Libro

La Feria del Libro

Las ferias de libro suelen contemplar actividades para niños y jóvenes, llevarlos a estas actividades, y de paso permitirles escoger un libro, el que más les guste, sin presión ni obligación, que ellos lo seleccionen, es el mejor modo de inculcarles el amor a la lectura.

Teatro y cine

Teatro y cine

El teatro, las marionetas, los títeres, y el cine, son actividades culturales que permiten compartir con los nietos, momentos de calidad. un mejor sí luego se van a comer un helado. Una sobremesa entre abuelos y nietos permitirá intercambiar vivencias y opiniones respecto del espectáculo apreciado. 

Al informarte bien, lee las críticas, y además averigua sobre los posibles intereses de tus nietos, y así acertarás cuando selecciones la obra a la que asistirán. Si puedes, crea una expectativa prudente.

Paseo por el zoológico o una granja

Paseo por el zoológico o una granja

Poder observar animales diferentes a los de su entorno cotidiano, es muy apreciado por los niños, y es el mejor premio que les podemos dar. Este es un paseo divertido que abuelos y nietos disfrutarán, y que además educa.

Puedes averiguar en cada lugar ya que muchos tienen visitas guiadas, para que los niños puedan conocer de cada especie y algunas veces puedan alimentarlos. 

Estas son algunas propuestas, para sorprender, divertir y entretener a tus nietos. Tu experiencia y vivencias son una fuente de conocimiento muy valiosa y desconocida para ellos. No subestimes tus capacidades para el juego, pero no dejes de vigilar tu salud, y sigue las recomendaciones de los profesionales. Recuerda, tu salud y bienestar es su seguridad. 

Disfruta tiempo de calidad con ellos. Ambos se lo merecen. 

CARGANDO...