Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Pasar tiempo juntos es uno de los mejores regalos que le puedes dar a tus nietos. Momentos que son una oportunidad para fortalecer lazos de amor con los pequeños. Una buena idea para hacer del tiempo juntos algo inolvidable es apelar a la creatividad. Armar un juguete, pintar, cocinar, hacer un regalo sorpresa, son actividades que profundizan la cercanía entre nietos y abuelos.

Consejos para seleccionar regalos creativos

Escoger regalos creativos es una excelente idea si deseamos pasar tiempo con los nietos. La creatividad que muestran cuando hacen algo con sus manitas; seleccionan colores y sobre todo se involucran en un juego creativo nos permitirá conocerlos mejor.

Sin embargo, no todos los regalos creativos que están disponibles en Internet son apropiados para jugar junto a los pequeños. Por eso es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Sencillez. Siempre es ideal que nuestro regalo creativo no sea demasiado complicado o corremos el riesgo de provocar frustración. Es preferible dejar las cosas complejas a los expertos.
  • Tiempo. Debemos observar que las actividades del regalo creativo culminen en un tiempo aproximado de dos a dos horas y media. Más allá de eso vamos a perder la atención de los niños. Si tenemos que esperar para que un encolado se seque, por ejemplo; lo ideal es tener planeadas algunas actividades para ese tiempo.
  • Edades. Si los nietos tienen diferentes edades debemos buscar juegos acordes con cada edad. Para los más pequeños bastarán regalos creativos llamativos que desarrollen habilidades como la motricidad y la capacidad de solucionar problemas. Juegos para armar, crear música, que promuevan incluso la actividad física y la competitividad pueden ser ideales. Mientras que los más grandes van mejor con regalos complejos como modelos de avión para armar; libros que estimulen su fantasía. E incluso regalos con los cuales fomentar sus capacidades creativas. Como aquellos que involucran decisiones, que los motivan a pintar, a construir cosas, a soñar con otras realidades, con sus propios mundos.
  • Decidir juntos. Hacerlos partícipes de las decisiones es la mejor forma de enganchar a los niños en cualquier juego creativo. Regalos creativos con muchas alternativas y posibilidades estimulan y causan un especial interés en los pequeños.

La fantasía es el mejor regalo

No todos los regalos creativos inspiran a los nietos, algunos parecen más una manualidad, o incluso pueden ser aburridos. Apelar a la fantasía siempre nos ayuda a motivar a los nietos. Por eso una lupa, un cuento de detectives y unas pistas ocultas por la casa pueden dar píe a juegos que motivan los pequeños a resolver acertijos. Un teatrino por ejemplo convertirá a los nietos en famosos cuenta cuentos. Lo más importante es unir esos regalos sencillos y prácticos con historias de mundos fantásticos; que los ayuden a desarrollar su imaginación.

Algunas sugerencias de regalos creativos ideales para compartir con los nietos.

  • Crea tu mundo. Cosas sencillas como el papel; los tacos para armar, los colores para dibujar, la plastilina, moldes para hacer cosas e incluso objetos de bricolaje para niños; son regalos que acercan a los nietos a un mundo de creatividad.
  • Cosas para armar. Unir las piezas para construir algo; encontrar una figura oculta, decidir sobre eso que se está haciendo, los ayuda a solucionar problemas y a su vez a tomar decisiones. A los pequeños les encantan los retos.
  • Regalos para contar. Cuentos y fantasías en un mundo de títeres es un detonante de la imaginación; los teatrinos, dioramas, e historias de personajes que puedan ellos cambiar los ayuda incluso a entender la realidad y moldear su carácter.

CARGANDO...