Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Las espectaculares luces de Navidad son uno de los atractivos tradicionales de Colombia a finales de año. Descubre las mejores ciudades para disfrutarlas en estas fechas.

En Colombia, la navidad encierra un gran significado familiar. Sus preparativos comienzan a finales de noviembre, aunque se le da inicio de manera oficial el 7 de diciembre con las primeras luces de Navidad, mucho antes que en la mayoría de países. En esa fecha se celebra el Día de las Velitas, víspera de la Inmaculada Concepción, que se reserva como festivo nacional.

Para disfrutar de una navidad y vacaciones diferentes de dejamos una lista de los 4 lugares imperdibles en esta ruta de la navidad en Colombia

4 ciudades en Colombia en donde disfrutar de las luces de Navidad

Noche de velitas en Cali

Noche de velitas en Cali

Un parada obligatoria para disfrutar de la navidad, donde cada año con una temática diferente podrás encontrar shows de luces, eventos para todo público, decoraciones gigantes y más.

Al igual que en miles de ciudades colombianas, los vecinos ponen velas en las puertas de sus casas y en las calles. De este modo guían el camino de la Virgen e iluminan la noche de Cali con millares de tenues llamas.

Novena de Aguinaldos en Medellín

Novena de Aguinaldos en Medellín

Esta es una fiesta en la que casi durante un mes la familia se reúne, se  aumentan las visitas entre compañeros de trabajo y los viajes de larga distancia para encontrarse con los seres queridos. Será difícil toparse con una ciudad o pueblo colombiano que no haya engalanado sus calles con luces de Navidad, pero este espectáculo puede ser realmente emotivo en Medellín.

Mientras en los hogares la gente reza la Novena de Aguinaldos que dura nueve días y disfruta de la gastronomía típica de la Navidad colombiana; el visitante puede disfrutar de las luces de Navidad de la Plaza Botero con las reconocidas esculturas. Piérdete por las calles aledañas a Santa Elena o por el espectacular Parque Arví  y disfruta de la gente, de las luces de Navidad y del ambiente en general.

El pesebre de Nobsa, Boyacá

El pesebre de Nobsa, Boyacá

Queremos que te desvíes hacia Nobsa, municipio famoso por mérito propio debido al espectacular pesebre que se hace cada año. En esta fecha se montan pesebres o belenes en cada uno de los pueblos de tradición católica repartidos por el mundo, pero en Colombia se le da una especial importancia y sentido regional. En Nobsa podrás disfrutar del mejor pasatiempo con treinta escenas en movimiento y más de cien figuras, preciosas luces de Navidad decorando la ciudad y, como si fuera poco, locales en los que puedes tomar una copa del típico sabajón de feijoa o deliciosos postres navideños.

La ruta navideña en Bogotá

La ruta navideña en Bogotá

Cualquier fotografía que puedas encontrar en internet sobre la iluminación navideña de Bogotá será insuficiente. No te preparará para el rabioso y palpitante espectáculo que supone estar en el corazón de la capital del país.

Los edificios parecen haber sido sustituidos por primos lejanos salidos del país de los sueños, equivalentes tan solo en la forma y tamaño. La piedra fría pasa a cobrar vida con adornos luminosos en los bordes de todas las ventanas y puertas, redefiniendo la silueta de los tejados. Un espectáculo que en tu visita a la capital tendrás que ver, con un show de fuegos pirotécnicos, parque con actividades programadas y más es lo que encontrarás en cada paso porque este se convierte en el plan para amigos y familia ideal para compartir en una buena noche capitalina al aire libre. 

¿Cuál otra ciudad te gusta para incluir en esta lista? Cuéntanos ahora

CARGANDO...