Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Escribir es uno de los pasatiempos más saludables y liberadores, así que no debemos estresarnos. Aquí te enlistamos algunos consejos que lo convertirán en algo mucho más fácil

Contar aquello que hemos aprendido con los años es siempre una inquietud. Tenemos en mente las diferentes etapas de nuestra vida y qué sucedió relevante en cada una. Contamos con recuerdos imborrables que quisiéramos plasmar en alguna parte. Sin embargo, no siempre es fácil saber por dónde comenzar. Escribir es uno de los pasatiempos más saludables y liberadores, así que no debemos estresarnos. Cómo escribir un libro que lo abarque todo es algo complejo. Sin embargo, aquí te enlistamos algunos consejos que lo convertirán en algo mucho más fácil: 

¿Cómo escribir y hacer un libro con tus historias y recuerdos?

  1. Ordena los acontecimientos

Cuando se escribe hay que releer para encontrar posibles errores

Esto no se refiere a que haya un orden cronológico que vaya de la infancia a la juventud, de la juventud a la adultez, etcétera, sino un orden para contar. Puedes elegir el momento más importante e iniciar desde ahí. Debes diferenciar los momentos clave de aquellos que no lo son. Hacer un recuento te ayudará a encontrar el hilo de tu historia. 

  1. Haz una descripción de tus personajes de tu historia

Incluso si son personas que conoces, es importante hacer una lista con sus virtudes y defectos. Puedes, también, hablar de sus pasatiempos y aquello que aman. Además, puedes incluir su papel en la historia. Tener todo esto claro hará que la escritura fluya con mayor rapidez. Un par de notas serán suficientes para empezar.

Saca anotación de acontecimientos históricos, línea de tiempo de los personajes, revisa como hablaban en ese momento de la historia y lánzate a escribir. 

  1. Realiza la estructura para saber cómo escribir un libro desde cero

Escribe todo lo que puedas sin preocuparte por cómo lo estás diciendo

Piensa en cuántos capítulos te gustaría dividir la historia. Respetando el orden que estableciste en el punto 1, diseña cada capítulo. Es importante que cada uno aporte algo a la historia y se relacione con el resto. Una vez que tengas esto claro, empezar a escribir será más fácil. 

  1. Redáctalo

Probablemente esto es lo más difícil cuando nos preguntamos cómo escribir un libro. Sin embargo, con todo lo anterior será mucho más fácil enfrentar la hoja en blanco. Escribe todo lo que puedas sin preocuparte por cómo lo estás diciendo. Este no es el momento para preocuparte de si está bien escrito o no. Simplemente siéntate y escribe todo lo que puedas. 

  1. Corrígelo

Escribir es uno de los pasatiempos más saludables y liberadores

Una vez que haya fluido la redacción entonces sí, relee lo que escribiste. Encuentra todos los posibles errores. Desde errores ortográficos hasta de redacción. Léelo a alguien a quien le tengas confianza para que te dé su opinión. 

No es fácil animarse a poner sobre papel lo vivido. No obstante, es satisfactorio encontrarnos en nuestras letras. Después de superar este gran reto verás cómo te llenas de orgullo por lo que has vivido y cómo lo has contado al mundo.

CARGANDO...