Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Haz tu propio árbol de Navidad en dos dimensiones y vive una Navidad diferente. Diviértete armándolo a tu estilo con un toque de originalidad y recursividad con materiales reciclados.


¿Por qué se hace el árbol de Navidad?

El árbol de Navidad representa la celebración del “Nacimiento del Niño Jesús”, y según la tradición religiosa, significa el símbolo de la vida eterna y la Santísima Trinidad. Con esto se da el inicio a una época de armonía, paz, felicidad, gracia, bondad, ternura y gozo entre familiares y amistades.

Entendemos, que no todos vivimos la Navidad de la misma manera por creencias religiosas, las cuales respetamos. Unos la viven y la festejan de una forma más espiritual que material. Esto no nos impide decorar nuestro dulce hogar con un árbol de Navidad tipo bidimensional. 

Pongámonos en sintonía navideña buscando en nuestro corazón un toque de ritmo, placer y amor. Dediquemos un tiempo a la recreación, el ocio y la diversión en familia para hacer nuestro árbol navideño, eligiendo una pared o una superficie plana.

La estructura del árbol de Navidad

El árbol de Navidad o árbol navideño es un adorno en forma triangular, típico de la fiesta de Navidad. Su tradición de adornarse inició en los siglos XVI y XVII en Alemania y Escandinavia. Para hacerlo, utilizaron un pino natural decorado con bolitas, luces, una estrella, angelitos, cintas y moños.

¿Qué materiales usar para hacer mejor tu árbol de Navidad bidimensional?

Un material que desechas diariamente te puede servir para armar tu árbol de Navidad en dos dimensiones. Acá sólo importa tu creatividad y recursividad. Empieza ya con toda tu energía y actitud, y al final verás una increíble invención. Te presentamos unas opciones para que elijas la que más te llame la atención:

  • Árbol de Navidad bidimensional con CD´s o DVD´s:

    Los CD o DVD, discos compactos que puedes encontrar a buen precio y reutilizar después. O puedes tener muchos rodando por tu casa que puedes usar. Mira cómo hacerlo aquí.
  • Árbol de Navidad bidimensional con tubos de cartón o rollos de papel higiénico:

    Los tubos de cartón de papel higiénico o los rollos completos de papel higiénico, que puedes decorar como quieras, te pueden servir muy bien. Aprende cómo hacerlo.
  • Árbol de Navidad bidimensional con tuberías de PVC:

    Los tubos de PVC muy útiles y prácticos como material de reciclaje. Usarlos te quedaría súper bien tu árbol. Aquí puedes ver el paso a paso.
  • Árbol de Navidad bidimensional con corchos:

    El tapón del corcho usado por vinícolas para ponerlo en la boca de la botella del vino. Te puede funcionar muy bien. Te damos una idea fácil y rápida.
  • Árbol de Navidad bidimensional con cartón:

    El cartón un material de reciclaje muy fácil de utilizar y de encontrar en todas partes. ¡Inténtalo!.

Ya tienes nuevas ideas para crear árboles de navidad con tus nietos, aprovechar el tiempo libre y compartir con la familia. Aprovecha las cosas que tienes en casa para crear DIY desde ya la decoración navideña para este año.

Fuentes:

  • Mitos & Tradiciones ¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?. Elclarín.com.
  • Fiestas Árbol de Navidad: de dónde proviene la tradición y por qué se arma el 8 de diciembre. Elclarin.com.

CARGANDO...