Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El miedo a volar en aviones sigue estando presente . Si has experimentado síntomas o tienes miedo a volar, pon en práctica una serie de tips que seguramente te ayudarán a enfrentar el miedo.

Aunque estudios recientes continúan apoyando la premisa de que el medio de transporte más seguro es el avión; el miedo a volar sigue estando presente entre los usuarios. Si sufres de la denominada aerofobia, sabemos que vives una verdadera pesadilla cada vez que debes subirte a un avión. ¿Te gustaría manejar o superar el miedo a volar?

Los síntomas que experimentas como aerofóbico al subirte un avión van desde sudoración excesiva hasta aumento de la frecuencia cardíaca. Si ya has experimentado estos síntomas; lo mejor es que pongas en práctica una serie de tips que seguramente te ayudarán a enfrentar y perder el miedo a volar.  

Tips para enfrentar el miedo al avión y a volar

Estadisticamente el medio de transporte más seguro es el avión

  • Información acerca de accidentes aéreos

Conocer acerca de los aviones, es mantenerte informado. Es mejor si sabes que las posibilidades de un accidente aéreo son de una en 16 millones. Esta baja notable de fatalidades sigue haciendo del avión el medio de transporte más seguro.

Si conoces más sobre los aviones y te informas sobre lo avanzados, modernos y seguros que son cada año, te sentirás más cómodo al subirte a uno. 

  • Escoge asientos delanteros

Si le temes a los aviones, te resultará difícil escoger el asiento más adecuado. Pero si quieres tener una sensación de mayor amplitud y seguridad; lo ideal es que escojas los asientos ubicados en la parte delantera cerca de la cabina; o bien los que se encuentran a la altura de las salidas de emergencia.

El sentirse cerca de los pilotos o estar cerca de una salida de emergencia que, te dé la sensación de una evacuación más rápida en caso de incidentes, calmarán tu ansiedad y eso disminuye tu miedo a volar. Por favor, evita las sillas que se encuentran junto a la ventana. 

  • Buscar distracción durante el vuelo

Una buena forma de reducir la ansiedad es mantener tu mente ocupada. Te recomendamos valerte de cualquier entretenimiento que encuentres a bordo, sobre todo música y cine. Lleva una buena selección de música relajante para escuchar durante el viaje. Ten presente que la música genera emociones positivas y aleja lo negativo.

Si tienes a la mano un buen libro es una buena ocasión para leerlo. Y si hay películas que quisieras ver, te proponemos comedia y ciencia ficción para que tu mente se despeje durante un par de horas. También puedes usar pasatiempos que te ayuden activar tu cerebro como crucigramas, sopa de letras o cualquier otro que sea de tu agrado. 

El miedo a volar se conoce como aerofobia

  • Siempre respira hondo y controla tu respiración

El avión puede temblar ante las turbulencias propias del clima. Así que trata de respirar hondo una y otra vez, para que no te invada el temor o los malos pensamientos. Cuando sientas que te invade el miedo, racionaliza sobre la realidad de los accidentes aéreos. Recuerda todo aquello que leíste, y ten siempre presente que viajar en avión es muy seguro. Que no te ganen los pensamientos negativos.

  • Nada de excesos en bebidas o comida durante el vuelo

Evita comer o beber en exceso durante el vuelo. Una copa de vino ayudará a relajarte, pero si te excedes será perjudicial para tu salud. Si consumes comidas copiosas o excesivas, te provocarán sueño, pesadillas o en el peor de los casos te mandarán al baño, que es el lugar menos recomendado para quienes le temen a volar en avión

Si tomas en cuenta estos consejos, seguramente tendrás un vuelo más tranquilo. Emprende tu viaje y mucha suerte. Puedes hacer de viajar tu pasatiempo favorito.

Ahora si tú eres de los que sufre de miedo a volar en aviones y tienes nuevos tips, no dudes en dejarlos en comentarios para que otros también los puedan tener en cuenta en sus próximas vacaciones.

CARGANDO...