Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
El agua de panela es una de las bebidas más típicas en Colombia. Se toma para todo y acompañ muy bien algunos de nuestro más típicos amasijos

El agua de panela es un alimento natural y saludable que se prepara con la infusión de panela y agua. La panela es un producto artesanal, muy arraigado en la cultura colombiana, que se obtiene del jugo de caña de azúcar. Esta planta es originaria de Nueva Guinea y llegó al continente americano durante la época Colonial. Por esa razón es tradicional en algunos países de Centro y Suramérica. Donde se conoce con diferentes nombres, como piloncillo, raspadura, rapadura, atado dulce, panetela, tapa de dulce o chancaca.

¿Cómo se hace el agua de panela?

La panela se hace en pequeñas fábricas llamadas “trapiches”. Allí básicamente se exprime el jugo del tallo de la caña, se cocina, y se deja secar en moldes. Con esta pasta se prepara una infusión que se puede servir caliente o fría. El agua de panela es ideal cuando hace mucho frío, se toma caliente y con limón, con hierbas aromáticas a manera de té. También se utiliza como base para preparar chocolate, café, canelazo o mazamorras dulces. De la misma forma el agua de panela se puede consumir fría, sola o con naranja o limón para refrescarnos.

Cómo se hace el agua de panela

¿Para qué sirve el agua de panela?

El agua de panela es fuente de vitaminas B, A, C, D y E. Y contiene minerales como magnesio, manganeso, zinc, fósforo, hierro y calcio. Pero no solo es saludable, también es ideal para deportistas, pues aporta energía y carbohidratos, necesarios para la actividad física.

Además de todas estas propiedades, también se utiliza el agua de panela para infusiones medicinales. Principalmente para curar resfriados, agregándole limón, hojas de eucalipto y jengibre.

Para qué sirve el agua de panela

El agua de panela siempre es una opción para atender invitados inesperados, y para evitar los refrescos o mezclas artificiales. Además, gracias a su versatilidad esta bebida permite crear algunos preparados innovadores, saludables y deliciosos.

Recuerda que puedes disfrutar de esta deliciosa bebida acompañándola de leche o queso.

CARGANDO...