Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Trucos de la cocina de la abuela que hacen de su comida muy característica y deliciosa. Estos tips ayudan a que nuestra sazón se parezca un poco a la de ellas.

Todos recordamos con especial añoranza ese plato espectacular que sólo la abuela preparaba. La gustosa sobre barriga, la bandeja paisa, los frijoles, entre tantas otras recetas que nadie cocina con la misma sazón de la abuela. Nuestro gusto le debe tanto a la cocina de la abuela que siempre andamos buscando la manera de cocinar esos platos que ella hacía con tanta naturalidad.

Por eso hemos recopilado una serie de trucos de cocina que utilizaba la abuela en sus preparaciones únicas.

Secretos en la cocina de la abuela

Los secretos culinarios de la abuela

Recetas de comida con aroma y sabor aromática:

El pollo, la carne e incluso el pescado no quedan tan impregnados de sabor como el de la abuela. El truco es fácil coloca primero las hierbas aromáticas, el ajo y los demás aliños en el aceite y cuando los aromas sean fantásticos coloca la pieza de proteína.

Carnes jugosas:

Algo único de la cocina de la abuela es una carne jugosa. A nosotros siempre nos queda seca. El secreto es muy sencillo; no aliñar - sasonar - la carne con sal antes de prepararla. La sal hace que la carne pierda sus jugos.

Deja que el sartén y el aceite o la mantequilla estén calientes, colocas la proteína a dorar y cuando ya esté lista para servir le agregar la sal.

Guisos con licor:

Secretos en la cocina de la abuela

La abuela siempre tiene una lata de cerveza en la nevera o una botella de vino a la mano. Sus guisos bien sean de pollo, carne o pescado, siempre tienen ese sabor especial. La abuela sabe que el alcohol se evapora rápido, pero quedan los taninos de la uva o el rico sabor de la cerveza. Por eso en muchas preparaciones usa licores en vez de agua.

Receta de huevos rápidos:

Nadie es más rápido que la abuela a la hora de pelar los huevos duros. Su secreto es echarle una cucharadita de bicarbonato al agua donde hervirán.

Sopa de Mondongo

Recuerdan el mondongo que preparaba la abuela, ¿inigualable cierto? Quieren hacerlo, pero no se atreven a comprar la tripa (callo) porque no saben cómo tratarla. Lo primero es lavarlo muy bien. Luego se frota con limón y la dejan remojando con bicarbonato. Una cucharada por kilo de tripa.

Filetes de pechuga fritos

Los filetes de pechuga de pollo fritos de la cocina de la abuela le quedaban con un toque de sabor que solo ella lograba. El secreto consiste en remojar los filetes tres horas antes de prepararlos en leche, ajo y perejil.

Frutas siempre frescas

El congelador de la cocina de la abuela está lleno de pequeñas porciones de fruta, siempre frescas y listas para preparar un delicioso zumo, jugo o batido . Para que las frutas no se oxiden ni adquieran ese desagradable color marrón. Antes de congelarlas deben agregarle azúcar y jugo de limón. 

Los secretos de la cocina de la abuela

Los secretos de la abuela forman parte de esa esencia culinaria que está presente en cada uno de nosotros, pero a lo largo de todos estos años, seguramente hemos aprendido otros trucos que le dan gusto a nuestras recetas. nuestros cocidos.

Te invitamos a seguir con las tradiciones en la cocina, para mantener esa unión con los que quieres compartiendo deliciosos sabores que en cocina y en casa siempre caen bien. Descúbrelos en nuestra nota de Delicias culinarias típicas de las mesas colombianas". 

Compártenos esos trucos y secretos deliciosos que aprendes día a día en tus momentos de cocina preferidos. 

CARGANDO...